Web hosting

sábado, 12 de abril de 2014

Guerra de Clanes: Estrategia

La guerra de clanes fue anunciada con bombos y platillos pero salió con varios errores y muchos mal entendidos.
Con esta guia pretendo explicar un poco que sucede cuando nuestro clan va a la guerra.

La guerra de clanes esta dividida en 2 días: día 1 de Preparación y día 2 de Batalla.
Las únicas personas que declaran guerras son líderes y co-líderes.
Solo participaran miembros en multiplos de 5 (mínimo 10) en función a sus copas. Esto quiere decir que pueden participar los primeros 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 o 50 miembros, el resto serán espectadores. Según Supercell la busqueda debería tardar 5-10 minutos.
Una vez encontrado oponente, no hay manera de cancelar.
Los miembros que dejen el clan podrán hacer defensas, pero no podrán atacar y tendran que volver al clan para reclamar el botín bonus en caso de ganar la guerra.
Las guerras favorecen a los miembros con tropas maximas pero bajas defensas... al final, si atacas puedes ganar 6 estrellas, pero si pierdes maximo 3 ;-)
Articulo actualizado a Mayo 2014.

Día 1 de Preparación:

- Son las primeras 24 horas donde puedes donar a tus aliados las tropas que se usaran SOLO en DEFENSA. Si eres espectador no podras donar tropas.
- Todos los edificios, defensas, torres y reyes estaran activos y cargados al maximo. Si todavia estas mejorando algo aparecerá con el último nivel completado, si terminas el edificio durante este día entonces aparecerá con este nuevo nivel en el día de batalla. Ejemplo: estas mejorando la Torre infierno a nivel 2 y termina luego, entonces en el día 2 estará con nivel 1. Sin embargo, si creas una nueva defensa esta aparecerá al nivel 1 en el día 2 de batalla (esto puede cambiar).
- Puedes cambiar la distribución de tu aldea presionando en "EDITAR BASE" y esa base quedara así en las futuras guerras.
- Tmbién ahora puedes quitar las tropas que no necesites, pero quitara el grupo, de un grupo de 6 arqueras al presionar el - no las quitara individualmente sino el grupo.

Día 2 de Batalla:
- Este día atacas máximo 2 veces a alguna de las base de guerra enemigas para ganar estrellas de la misma manera que en el juego normal (Ganas estrellas por destruir el ayuntamiento, 50% de la base enemiga y otra al 100%). El juego recomienda las bases a atacar, pero puedes elegir otras. A mayor dificultad mayor botín bonus.
- Las tropas, hechizos y el castillo del clan para los ataques serán los creados/donados a tu aldea normal.
- Si en tu aldea principal tienes escudo esto no afectará la guerra de clanes.
- Tus edificios de defensa, torres y heroes estarán activos en los ataques que te hagan.
- Al atacar ganas un botín individual mínimo y también hay el botín bonus que lo recibiras si tu clan gana la guerra. Si pierdes la guerra, ese botín de bonus será aproximadamente un 10%.
- Nunca pierdes recursos en la guerra de clanes.
- El botín de bonus se guarda en tu castillo del clan, hasta el tope de almacenamiento de acuerdo al nivel de tu castillo. Ver Resumen de costos para mayor información.


Por favor, si me he olvidado algo, comentar o mandarme mensaje (a la derecha). Muchas gracias!

6 comentarios:

  1. Buen blog. Espero leer más cosas pronto ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Se aceptan sugerencias de articulos o que puedo mejorar al sitio. Gracias x dejar comentario!

      Eliminar
  2. Me mola mucho
    Espero leer mas mensajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero continuar actualizando el blog por un buen tiempo ;-) Si hay algo q quieras que haga un articulo, no tienes mas que mencionarlo. Gracias x dejar comentario!

      Eliminar
  3. Es un blog muy bueno y esta muy bien explicado acabo de leer tu comentario en el chato general y me he pasado y te voy a recomendar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intento cubrir un espacio que nadie esta haciendo en español.

      Eliminar