Web hosting

sábado, 1 de marzo de 2014

Guerra de clanes!!

Videos de TheAlvaro845
225-Vision general: https://www.youtube.com/watch?v=fUdKTpbRRNk&list=UU-wZqFr9B3gdbToNtdKWkrA

226-Emparejamiento: https://www.youtube.com/watch?v=X5_wVeDLq68&list=UU-wZqFr9B3gdbToNtdKWkrA
227-Mas Novedades: https://www.youtube.com/watch?v=ZNsS-F0Bz6c&list=UU-wZqFr9B3gdbToNtdKWkrA

Traduccion del FAQ publicado en foro SuperCell
Original en: 
http://forum.supercell.net/showthread.php/232849-Clan-Wars-FAQ


IMPORTANTE
Nuevo concepto cuando hablamos sobre Guerra de Clanes: BASE DE GUERRA es tu aldea en el mapa de guerra. La base de guerra es otra aldea independiente a la que usas para el juego normal. Por ejemplo: Tu aldea principal no queda bloqueada durante los días de batalla, pero la base de guerra si. Puedes donar tropas a base de guerras amigas pero no al castillo de los miembros del clan. No vences aldeas de contrincantes, pero si base de guerra enemigas (a los cuales tu clan ha declarado la guerra), etc. etc. 




INFORMACION ESENCIAL

Que son GUERRA DE CLANES? Como Funcionan?
Una guerra de clanes es una batalla estratégica entre 2 clanes. Hay dos fases, la fase de preparación y el día de la batalla. Cada participante puede atacar 2 veces durante el día de batalla. Al fin del segundo día, el clan que gano mas estrellas gana la guerra de clanes.
Cada miembro del clan que hace un ataque exitoso va a ganar recursos de bonus, pero solo el clan ganador recibirá un bonus mayor. La guerra de clanes son gratis para empezar y participar, no así las batallas multijugadores (juego normal), los clanes eligen cuando quieren ir a la guerra. Los clanes no están obligados a participar en la guerra de clanes.

Que pasa a mi aldea durante la GUERRA DE CLANES? Mi aldea principal también va a la guerra?
Tu aldea principal esta siempre segura de la guerra de clanes porque esta guerra es en otra área ajena al juego regular: la zona de guerra. En la zona de guerra los jugadores preparan y atacan bases de guerras en vez de aldeas principales. Los recursos, trofeos y escudo no se ven afectados en tu aldea principal.

Donde puedo encontrar la GUERRA DE CLANES?
Si estas en un clan, puedes acceder en cualquier momento a través del icono en el costado izquierdo (abajo, dos espadas cruzadas, se ve bien en el video de Alvaro845). Desde ahí, las guerras pueden empezarse por el líder o co-lideres y tu puedes participar o mirar el progreso de la guerra. Si una guerra esta en progreso, presionando el icono te llevara al mapa de guerra.


YENDO A LA GUERRA

Cuando se comienza una guerra de clanes?
Líderes y co-líderes pueden llevar el clan a la guerra abriendo el mapa de guerra y presionando "Iniciar guerra". Esto comenzara la búsqueda de un clan enemigo, pudiendo ver el tamaño del clan encontrado (x ej.: 15 contra 15). La guerra comenzara inmediatamente cuando se encuentre al clan enemigo.
Sin embargo, no puedes participar en mas de 1 guerra simultáneamente. Si dejas el clan mientras hay una guerra en curso, no podrás participar en otra guerra hasta que la anterior acabe. Otros miembros del clan podran ver que todavia eres parte de una guerra viendo tu perfil. Estaras marcado como no apto (inelegible) mientras la otra guerra no haya terminado.

Cuales son los mínimos requerimientos para empezar una guerra?
El único requerimiento es que el clan tenga 10 miembros que puedan participar en la guerra.

Que significa que un miembro sea no apto (inelegible) para participar en la guerra?
Los miembros nuevos en tu clan no serán aptos (inelegibles) para la guerra si dejaron su clan anterior mientras que una guerra estaba en marcha. Llegarán a ser aptos (elegible) para la guerra cuando se termine la guerra anterior. Podras comprobar la lista de miembros del clan para ver si algún miembro no es apto (elegible) para la guerra y ver cuándo van a ser elegible otra vez. Si inicias la guerra de clanes, mientras esos miembros siguen siendo no aptos (in-elegibles) estos miembros no podran participar.

Que pasara si alguien en el clan no esta activo en la guerra?
Los miembros inactivos son tratados de la misma manera que los miembros activos. Aún así, pueden ser el objetivo de cualquier acción durante la guerra, incluyendo la recepción de las tropas donadas y siendo atacado por el enemigo. Los miembros inactivos todavía cuentan para el tamaño total del equipo y sus bases de guerra seguirán apareciendo en el mapa de guerra. Sin embargo, los miembros inactivos no usará sus ataques y no recibirán ningún botín bonus.

Puedo cancelar una guerra de clanes?
Antes de encontrar un clan enemigo, se puede cancelar la búsqueda pulsando el botón "cancelar". Sin embargo, luego que un clan enemigo se encontro, la guerra de clanes no se puede cancelar. El día de preparación se inicia inmediatamente.


EMPAREJAMIENTO DE GUERRA DE CLANES

Cómo son los clanes emparejados en una guerra de clanes?
El emparejamiento en la guerra de clanes esta basado en la fuerza de sus miembros . A diferencia de las batallas multijugador, los trofeos no tienen ninguna influencia en la determinación del clan enemigo. Después de encontrar un clan enemigo, la guerra se inicia inmediatamente. No hay "siguiente" en el emparejamiento.

Cómo se calcula la fuerza en las guerras de clanes?
La fuerza se basa en el poder de ataque de cada miembro (tropas, la capacidad de campamentos, hechizos y héroes) y fuerza defensiva (edificios de defensa, paredes, trampas y los héroes). Diferentes distribucion y diseños no afectan. La única manera de fortalecer un miembro es a través de actualizar las tropas, defensas, hechizos, heroes, etc.

Los clanes de diferentes tamaños se emparejaran para la guerra?
Eso sería injusto. Ambos clanes siempre tendrán el mismo número de bases en una guerra de clanes. El emparejamiento en guerras de clanes sólo encontrará clanes de tamaños similares, y algunos miembros (entre 1-4 por clan) se pondran en modo espectador en caso de clanes de diferentes cantidad de miembros. Los miembros con el menor numero de trofeos (copas) serán los que queden en modo espectador o aquellos que no sean aptos (in elegibles).
El tamaño más pequeño posible para una guerra es de 10 miembros contra 10. Otros tamaños de equipo posibles son: 15 contra 15 , 20 contra 20 , 25 contra 25 , 30 contra 30 , 35 contra 35 , 40 contra 40 , 45 contra 45 y 50 contra 50. El emparejamiento de la guerra de clanes siempre encontrará tu clan con el mayor posible de miembros enemigos.


GUERRA: MAPA DE GUERRA
Ayuda! No entiendo este mapa con todos los pequeños ayuntamientos.
Este es un mapa de la zona de guerra, donde las guerras de clanes tienen lugar. Tu clan siempre estará en el territorio amigo en la parte izquierda del mapa. El clan enemigo siempre estará en el territorio enemigo en el lado derecho del mapa. Puedes presionar la flecha en cualquier momento para ver el otro lado del mapa.
Cada ayuntamiento en el mapa de la guerra representa una base de guerra. Al presionar sobre un ayuntamiento, se puede ver más información sobre ese jugador, como los ataques completados. También puedes explorar, donar tropas o atacar una base de guerra desde este menú. Las acciones que puede realizar cambiarán con cada fase de la guerra de clanes.

Cómo son las bases de guerra ordenadas en el mapa?
Las bases se ordenan de mayor a menor fuerza. Los bases con mayor fuerza estarán en la parte superior del mapa de la guerra. Los trofeos no tienen ninguna influencia en el orden de las bases.

Cómo es que la base de guerra es diferente a mi aldea principal?
Tu base de guerra es muy similar a tu aldea principal, con unas pocas excepciones. Tu base de guerra no genera recursos. El castillo del clan en tu base de guerra debe ser llenado por separado del castillo clan en tu aldea principal. La base de guerra no necesita rearmar las trampas, defensas recargadas, héroes sanados, ya que siempre estaran listos para la batalla. La base de guerra no puede ser directamente actualizada o reorganizada, pero en su lugar, imitara la disposición y el nivel más altos de la mejora terminada durante día de preparación. Edificios y trampas nunca estaran "en construcción" en tu base de guerra.

Puedo entrenar tropas o hechizos en mi base de guerra?
No. La base de guerra es sólo para la defensa en las guerras de clanes. Todas las tropas deben venir de tu aldea principal.

Cómo es que mi base de guerra ordenadas en el mapa?
Las bases se ordenan de mayor a menor fuerza. Los bases con mayor fuerza estaran en la parte superior del mapa de la guerra. Los trofeos no tienen ninguna influencia en el orden de las bases.


GUERA: DIA DE PREPARACION (primeras 24 horas)

Qué sucede durante el día de preparación?
Este es el día que el clan preparan sus defensas, recopilan información y empiezan a hacer planes contra el clan enemigo. No hay ataques durante día de preparación, pero es un momento crucial para la elaboración de una estrategia para ganar la guerra!
Hay tres actividades principales durante el día de preparación: reorganizar tu base de guerra, donar tropas de refuerzo a tus compañeros de clan y explorar las bases enemigas.

Cómo puedo reorganizar mi base de guerra?
Durante los días de preparación, tu base de guerra se reorganizará de forma automática al diseño de tu aldea principal. Si quiere reorganizar tu base de la guerra, deberas reorganizar tu aldea principal. Ten en cuenta que tu base de guerra no puede ser reorganizada después de terminado el día de preparación.

Cómo funcionan las tropas donadas al castillo del clan en las guerras de clanes?
El castillo del clan en tu base de guerra es diferente del castillo clan en tu aldea y debe ser llenado por separado. Las tropas danadas a la base de guerra serán usadas para defender los ataques durante el día de batalla.
A diferencia de tu aldea principal, no hay necesidad de pedir tropas para tu base de guerra. En cambio, todas las bases de guerra están abiertas de forma automática para la donación de tropas durante el día de preparación. Para hacer una donación, simplemente toca en la base de guerra amiga durante el día de preparación y dona directamente las tropas. Recuerda, las tropas no pueden ser donados a las bases de guerra durante el día de batalla.

Puedo solicitar tropas específicas para el castillo para defender mi base de guerra?
Sí. Puedes escribir una solicitud de tropas personalizada tocando tu base de guerra en el mapa de guerra y cambiar el mensaje de solicitud de donación.

Qué sucede cuando exploro una base de guerra?
Puede libremente explorar bases de guerra aliada y enemiga durante la guerra de clanes (e incluso después de terminada la guerra de clanes) para ver su diseño. Explorar es una herramienta crucial para la estrategia de guerra de clanes, ya que te permite dar consejos a los aliados y planear de antemano los ataques.


GUERRA: DIA DE LA BATALLA (segundas 24 horas)

Qué sucede durante el día la batalla?

Este es el día cuando el clan ataca, empiezan a ganar estrellas y empujar hacia la victoria! Las bases de guerra no puede cambiarse durante el día de batalla, asi que la victoria depende solamente de tener mejores habilidades de ataque y coordinación. Presta mucha atención a cómo el mapa de guerra cambia después de cada ataque, y ajusta tu estrategia según sea necesario para tratar de maximizar las estrellas ganadas!

Hay dos actividades principales que se pueden hacer durante el día de batalla: explorar y atacar bases de guerra enemigas.


Cuántas veces puedo atacar en una guerra de clanes?
Sólo puedes atacar 2 veces durante el día de batalla, haz que cada ataque cuente! Utiliza explorar y el chat del clan para planificar tus ataques por adelantado. Puedes optar por atacar a cualquier jugador del equipo contrario, pero ten en cuenta que no se puede atacar el mismo objetivo en ambos ataques (ni una aldea que ya se haya ganado las 3 estrellas).

A quién debo atacar? Cuál es el objetivo recomendado?
El principal objetivo del ataque en una guerra de clanes es ganar estrellas para tu clan (al ganar cada batalla). Es importante atacar objetivos que creas que puedes derrotar. Si fallas en tus ataques, no sólo no vas a ganar estrellas para tu clan, además que no ganarás ningún bonus!



Durante el día de batalla, tendrás una base enemiga recomendada en el mapa de guerra. La base recomendada muestra la base más parecida a tu fuerza de ataque. El diseño de la base no es temado en cuenta, ni el estilo de tu ataque, es una buena idea revisar también algunas bases por encima y por debajo de ella para ver si puedes encontrar un objetivo que te guste más.




Antes de atacar, también es buena idea ver las repeticiones de los ataques anteriores a esa base de guerra, si es que existen. Te proporcionará información valiosa sobre trampas, las tropas que defendían el castillo del clan y la eficacia de ciertas estrategias de ataque.


Qué determina el mejor ataque contra una base de la guerra?
El mejor ataque es aquel que ha anotado la mayor cantidad de estrellas contra esa base. Sólo ese mejor ataque contará para el total de estrellas del clan, que se muestran en la parte superior del mapa de guerra.

Tengo que construir un ejército para atacar en una guerra de clanes?
Sí. Tu ejército atacante debe ser entrenado y preparado en tu aldea principal al igual que lo harías para un ataque normal multijugador. Depende prefieres encontrar un buen objetivo para la composición de tu ejército regular, o si en cambio entrenas un ejército especial para atacar bases de guerra enemigas con una ciertas debilidades. Una cosa es cierta: no hay segundas oportunidades. Recuerda revisar que tus héroes estén despiertos, que tus hechizos estan listos y que tienes tu castillo del clan lleno antes de usar uno de tus preciosos ataques en guerra de clan.

Cómo puedo ver las repeticiones de ataque?
El mejor ataque realizado contra una base de guerra aliada o enemiga puede verse a través del botón de "repetición" que aparece al presionar un ayuntamiento en el mapa de guerra. El botón no se mostrará si todavía no ha tenido ningun ataque.
Además, todos los ataques realizados por cada participante en la guerra puede ser revisado y reproducido pulsando el botón de estrella azul y blanco que se muestra cerca de la parte superior de la pantalla y seleccionar la pestaña Eventos de Guerra.

Pierdo mi escudo si ataco en guerra de clanes?
No, No lo pierdes. Considéralo como si atacas a una aldea de un solo jugador.

Tener un escudo activo puede protegerme en guerra de clanes?
No, tu base de guerra puede ser atacada, incluso si tienes un escudo activo. Un escudo sólo protege la aldea en modo multijugador.

Qué pasa con las tropas del castillo del clan cuando la base es derrotadas en un ataque?
Después que ataque termina, las tropas del castillo que fueron derrotadas se reponen automáticamente. Esto significa que las mismas tropas del castillo del clan defenderán a la base de guerra contra todos los ataques.

Tengo que volver a armar trampas, curar Héroes y volver a cargar infiernos y x-ballestas después de ser atacado?
No, todo se recargará automáticamente. No importa cuántas veces el enemigo ataca a tu base de guerra, tus trampas siempre estarán armadas, tus héroes estarán listos y tus torres se cargarán en su totalidad.


GANAR LA GUERRA DE CLANES

Cómo se determina el clan ganador?
El ganador será determinado por las estrellas totales ganados por el clan, que siempre se muestran en la parte superior del mapa de guerra durante el día de batalla. Para ganar la guerra de clanes, el clan debe ganar más estrellas que el clan rival cuando termina el día de batalla.

Cómo puedo ganar estrellas para mi clan?
Las estrellas que ganas en la batalla son también ganadas para el clan. Las estrellas funcionan igual en las partidas multijugador: 1 estrella cuando se destruye en el Ayuntamiento, 1 estrella si se destruye al menos el 50 % de los edificios en la base y 1 estrella si se destruye el 100%.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo el mejor ataque contra cada base enemiga cuenta. Si alguien hubiese conseguido 2 estrellas contra una base enemiga, tendras que ganar un perfecto 3 estrellas contra esa misma base para anotar una estrella adicional para tu clan. Esto significa que para anotar el numero maximo de estrellas para tu clan, deberias tratar de ganar 3 estrellas en diferentes bases de guerra enemigas, tantas como se pueda. Es mejor estrategia atacar bases de guerra que aún no han sido derrotadas, que tratar de mejorar un ataque anterior!

Cuál es la máxima cantidad de estrellas en el clan puede anotar en una guerra de clanes?
Cada base enemiga guerra puede darte 3 estrellas, asi que el numero máximo de estrellas es 3 veces el número de bases de guerra enemigas (por ejemplo, un máximo de 45 estrellas para guerra de clanes de 15 contra 15).

Qué pasa si nuestro clan clan gana la guerra?
Aparte de la gloria de la victoria, cada miembro participante del clan ganador obtendrá inmediatamente un botín de bonus en función de los ataques victoriosos. Àdemás, el clan ganará un nuevo punto brillante en la estdística "Guerras ganadas", visible en la descripción del clan.

Qué pasa si nuestro clan pierde la guerra de clanes?
Aparte de la vergüenza de la derrota, los miembros del clan que pierden van a sufrir una fuerte multa en el botín de bonus. Los miembros que se fueron del clan, recibiran el botín de bonus pero va a ser muy reducido.

Pueden los clanes empatar en una guerra de clanes?
Sí, un empate es posible si ambos clanes tienen el mismo número de estrellas cuando el día de batalla termina. Ambos miembros de clanes recibirán el botín de bonus, pero con una penalización. La penalidad no será tan pesada como si el clan pierde, pero sigue siendo mucho menor que si el clan habría ganado.


BONUS GUERRAS DE CLANES

Qué es el bonus por victoria?
La guerra es ganar botín de bonus cuando tu clan gana la guerra. Puedes aumentar este bonus atacando y derrotando las bases de guerra enemiga (el número de estrellas ganadas no importa). Ten cuidado, porque si fallas un ataque contra una base de guerra enemiga, tus botín de bonus no va a aumentar!
Tu bonus por victoria se muestra siempre en la esquina superior izquierda del mapa de guerra.

Ganaría algun bonus si nuestro clan no gana la guerra?
Sí, ganaa un pequeño porcentaje del bonus por victoria incluso si tu clan pierde, o la guerra termina en empate.

Mis compañeros de clan se benefician de mi bonus por victoria? Pueden ayudarme a aumentarlo?
No. Tu bonus por victoria es totalmente tuyo y refleja tu desempeño en la guerra. Es tuyo y sólo tuyo si tu clan gana la guerra. Sólo tu puedes aumentar el bonus al ganar tus propios ataques.

Cómo se calculan la cantidad de los bonus  por victoria?
Diferentes bases valen diferentes botín de bonus. Cuanto mayor sea la fuerza defensiva de la base de guerra, el botín de bonus vale mas, pero el botín de bonus se ve reducido si la base de guerra es muchos niveles inferiores a tu ayuntamiento. Puedes ver la cantidad de botín de bonus pulsando en el mapa de guerra durante el día de batalla.

Qué pasa con los recursos que gano de los almacenamientos durante un ataque?
Siempre hay una pequeña cantidad de recursos disponibles en los almacenes de las bases de guerra enemigas. Este botín es entregado a tus almacenes de inmediato, al igual que con cualquier otro ataque multijugador. Sin embargo, la cantidad de botín en estos almacenes se fija, y siempre será mucho menor que el bonus por ganar la guerra. Si deseas maximizar tu botín, ganando tus ataques y la guerra es la mejor manera!

Pierdo recursos si alguien me ataca en las guerras de clanes?
No, no pierdes recursos. El botín disponible en tu base de guerra no viene de tu aldea, tus recursos están a salvo.

De dónde viene mi botín de bonus cuando la guerra ha terminado?
El botín de bonus se almacena en el castillo del clan. Es más seguro aquí que en los almacenes regulares, pero recuerda que los debes recoger regularmente, porque tu castillo de clan sólo puede mantener una cantidad limitada de recursos.


GUERRAS TERMINADAS

Puedo ver las guerras de clanes después que hayan terminado?
Sí! Todo el mapa de guerra y todas las repeticiones estarán disponibles por un tiempo después que termine la guerra. Simplemente pulsa " Ver mapa" en la pantalla de resultados de guerra para revisar cómo tú, tus aliados y sus enemigos terminaron durante la última guerra.
Puedes ver incluso guerras antiguas yendo al "Registro de guerra" que se encuentra junto a la descripción del clan. Los registros de guerra mostrarán una historia de anteriores guerras de clanes y sus resultados. Las guerras recientes del clan también se pueden ver en profundidad pulsando el botón "Detalles", aunque después de un tiempo estos datos no estarán disponibles.

Qué sucede si una guerra termina cuando el servidor entra en mantenimiento?
Las guerras se detendrán cuando el servidor entra en mantenimiento. Los días de preparación y de batalla se extenderá por la cantidad de tiempo que el servidor se encuentre en mantenimiento.

Cómo puedo empezar una nueva guerra de clanes, una vez que haya terminado?
Los líderes y co-líderes pueden comenzar otra guerra de clanes desde la pantalla de resultados.

2 comentarios:

  1. Que pasa si miclan me hecha i tengi los ataques hechos con el botin mi botin se pierde

    ResponderEliminar
  2. Recibes el botín de todos modos si tu ex-clan gana o empata la guerra.

    ResponderEliminar